Macetas para balcones

La mayoría de la gente no tiene opciones de tener un jardín o una gran terraza por ello los balcones también son un lugar a tener en cuenta para decorar. Los balcones no nos dan mucho margen de maniobra a la hora de decorar por lo que las macetas son perfectas para dar un toque decorativo a estos lugares. Las macetas para balcones suelen tener diversas formas y tamaños, a la hora de recomendar un modelo en concreto dependerá de donde se quieren colocar, si por ejemplo se quieren poner en una repisa del balcón lo mejor es que sean pequeñas macetas rectangulares. Es importante tener en cuenta que los balcones no suelen tener un gran espacio por lo que lo más recomendable es colocar macetas pequeñas o medianas, nunca macetas gigantes.

Para decorar los balcones podemos elegir entre diferentes tipos de macetas para balcones como las macetas para barandilla, los jardines verticales o las macetas colgantes. Anteriormente las macetas de barandilla se colocaban en una estructura metálica que iba agarrada a la propia barandilla, actualmente este tipo de macetas han evolucionado y si lo que quiere es poner una maceta en la barandilla del balcón hay muchos modelos en los que puedes encajar la propia maceta en la barandilla. Al decorar la barandilla conseguiremos que nuestro balcón se vea bonito también desde la calle y al mismo tiempo logramos esconder un poco la barandilla que rara vez es un elemento especialmente bonito.

Una opción innovadora en macetas para balcones son los jardines verticales que decorarán las paredes y ocuparan menos espacio útil del balcón. Los jardines verticales son una idea bastante nueva pero muy original, con este tipo de jardines decorarás incluso la pared del balcón.

Las macetas colgantes también tendrán la virtud de quitar poco espacio útil al balcón, al mismo tiempo que decorarán de forma original al tener flores y plantas flotando en el balcón. No solo es importante la decoración o color de las macetas sino también las flores o plantas que pongamos en ellas, ya que una complementa la otra. Es importante seleccionar los colores adecuados y las plantas que sean más acorde a la climatología y al tipo de decoración que queremos dar a nuestro balcón.

Las