Jardineras de madera

La palabra jardinera es utilizada sobre todo para hablar de macetas rectangulares. Las jardineras más pequeñas son una buena opción como elemento decorativo, ya que por el formato son macetas que no ocupan demasiado espacio, son perfectas para colocar en repisas y balcones. Si hablamos de las jardineras de mayor tamaño, tendrán muchas utilidades, una de ellas es que son perfectas para separar espacios, delimitan los espacios separando diferentes ambientes. Es importante no olvidar que actualmente las macetas se han convertido en un elemento decorativo muy importante, por lo tanto la estética de la maceta es muy importante.

La madera es un material muy utilizado hoy en día en decoración. El aspecto rustico de la madera crea ambientes muy acogedores, y la mezcla de madera y plantas darán un aspecto aun más rural a cualquiera que sea el lugar donde se coloquen, por ello son perfecto para los pisos de las ciudades.

Si queremos colocar las jardineras de madera en la terraza es importante asegurarse que la madera está tratada para que no se pudra con la humedad y que vaya a resistir las inclemencias del tiempo. Las jardineras de madera son una buena opción para los amantes de los materiales más naturales. Con unas tablas de madera, un palet o incluso una caja de fruta podemos construir nosotros mismos las macetas de madera para poder plantar nuestras propias semillas y disfrutar viendo cómo crece nuestro huerto o las flores que decorarán nuestro jardín, terraza o balcón. Hay muchas maneras de construir tu propia maceta pero con palets creemos que es la más sencilla, y es perfecta para crear nuestro propio huerto urbano, ya que en cada hilera del palet podemos plantar un tipo de hortaliza y así tener un huerto urbano totalmente organizado. Otra opción un poco más complicada pero perfecta para los más manitas es vaciar un tronco creando así una maceta de madera de lo más original.

Hay una gran variedad de materiales en los que se pueden fabricar las macetas, dependiendo de las necesidades concretas debemos seleccionar un material u otro. Los materiales orgánicos son los más utilizados desde siempre por lo que si lo que quieres es darle un aspecto más rustico a la decoración no dudes en optar por cualquier tipo de maceta de este tipo como macetas de barro, madera, cerámica, etc.

También podemos encontrar materiales más resistentes como el polietileno en el que se están fabricando macetas cuyo diseño imita en cierto modo a las jardineras de madera como por ejemplo el modelo Fence.