Macetas Grandes

En cuanto a la decoración de jardines y exteriores un elemento muy importante son las macetas, también en los interiores o entradas tienen un papel relevante. Actualmente las macetas pequeñas y simples han dejado de ser la tendencia, hoy en día lo más buscado son las macetas grandes y de originales formas y colores. Estas macetas de grandes dimensiones adquieren diferentes utilidades ya no solo sirven para contener plantas, son elementos decorativos que hacen las veces de mesas, recepción etc. Todo dependerá del tipo de maceta del que estemos hablando. Si quieres convertir una maceta de grandes dimensiones en una mesa será tan sencillo como colocar un cristal sobre la parte donde iría la planta creando así rápidamente una divertida mesa.

Este tipo de macetones son muy útiles especialmente si se desea plantar algo como por ejemplo un árbol o simplemente se quiere crear un elemento central en la decoración por ejemplo de un jardín. Si se opta por un macetón de grandes dimensiones iluminado se conseguirá que la planta quede ligeramente iluminada, creando así una decoración más sofisticada, con ello conseguiremos una iluminación adicional de la forma más original.

El mejor material hoy en día en cuanto a resistencia exterior y de peso es el polietileno, este es un material muy resistente. Es muy similar al plástico en su ligereza y tacto pero tiene una mayor resistencia por lo que hará que este tipo de macetones también se puedan colocar en exteriores sin que una tormenta pueda dañarlos.

Es muy importante saber qué tipo de maceta necesitamos y qué tipo de maceta va más acorde con el resto de la decoración. Si lo que queremos es flanquear una entrada con macetones lo mejor es que estos tengan un formato más alargado y coloquemos uno a cada lado. Si lo que queremos es un detalle decorativo en un interior lo mejor es seleccionar una maceta que tenga una original forma o llamativo color y colocarlo en alguna esquina de la estancia sin que pase desapercibido pero que tampoco reclame toda la atención. Hay que tener en cuenta que normalmente las macetas más cuadradas dan un aspecto ligeramente más elegante y fuerte, mientras que las macetas más redondeadas hacen que la decoración sea más armoniosa.

Estas macetas de plástico grandes son elementos muy buscados actualmente, ya que las dimensiones que algunos de ellos tienen resultas hasta sub realistas, por lo que puedes encontrar una gran variedad de modelos en la tienda de maceteros.